En el Gimnasio Municipal de la comuna de Chanco, se realizó la ceremonia de entrega de computadores a 95 estudiantes, que cursan Séptimo Básico. Alumnos que integran la red educativa comunal. En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades locales, provinciales, además de los padres y apoderados.

La Iniciativa corresponde al programa del Ministerio de Educación “Me Conecto para Aprender, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Además de apoyar los aprendizajes de los estudiantes, que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.

Este 2017, a parte del notebook los estudiantes recibieron un nuevo dispositivo digital. Se trata de la pulsera inteligente la que permitirá obtener información respecto a la actividad física del estudiante.

En la ceremonia, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, comentó los beneficios que obtienen los educandos con este programa. Según la primera autoridad comunal, los niños chanquinos podrán acceder a nuevos conocimientos, a través de una formación más integral.

“Compartimos la alegría de los estudiantes y profesores por recibir estos computadores. Antes, sólo los mejores estudiantes recibían los equipos, ahora la totalidad del alumnado. Eso es lo importante, la inclusión para disminuir las brechas y otorgar nuevos apoyos para el desarrollo educativo de nuestros niños y niñas de Chanco”, agregó la alcaldesa.

En la comuna de Chanco, los estudiantes que recibieron el beneficio de este programa corresponden a las escuelas San Ambrosio, Los Héroes, Carreras Cortas y Pahuil.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, integrantes del Concejo Municipal, Directores de Establecimientos Educacionales y Apoderados.

alumnos de chanco reciben computador 02-cqnet

Por: Javier Pereira