En plena Plaza de Armas de Talca se realizó el lanzamiento de la gira por la Región del Maule de un móvil de atención que cuenta con infraestructura de última generación y profesionales capacitados para informar sobre la oferta programática gubernamental.

La actividad fue encabezado por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, el Gobernador de Talca, Armando Leppe, y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Marco Villagra. El vehículo recorrerá los lugares más apartados de los centros urbanos de la región y forma parte del “Programa de Fortalecimiento Provincial de la División de Gobierno Interior”.

El intendente Pablo Meza al respecto señaló “estamos recibiendo hoy este móvil que está destinado a fortalecer la institucionalidad provincial, esto significa que el gobierno va seguir con todos los esfuerzos en forma permanente, pero hoy de una manera mucho más cómoda para los usuarios, también más rápida para acercar nuestros programas y políticas a la gente. Con este móvil los maulinos y maulinas de las zonas más apartadas tendrán a su disposición toda nuestra oferta programática, como también los beneficios y cumplimiento de derechos que tiene el programa de Gobierno que encabeza nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Realizar visitas a las comunas de las provincias de Talca, Linares, Cauquenes y Curicó, son las rutas que tiene definido el Móvil de Fortalecimiento Provincial, su objetivo principal es acercar la oferta programática de Gobierno a la ciudadanía.

El gobernador de Talca, Armando Leppe, recibió de manos del intendente las llaves de este móvil para iniciar el recorrido provincial, al respecto acotó “Estamos muy contentos de recibir este móvil que nos acompañará en cada una de las actividades del Gobierno. Estaremos en terreno, especialmente en los lugares apartados, acercando la oferta de los servicios públicos a la comunidad. Es el mandato de nuestra Presidenta de estar en terreno solucionando los problemas e interrogantes que presenta la comunidad, por lo tanto es lo que haremos. Para ello esta oficina móvil cuenta con la tecnología y puede estar conectado a la red de manera de dar una respuesta instantánea a las personas en los sectores donde residen”.

El móvil estará disponible durante cinco meses a partir de hoy y rotará semanalmente por cada una de las provincias que componen la Región. En el primer ciclo iniciará su recorrido en Talca desde hoy al 18 de junio; luego el turno es en Linares entre el 19 y 25 de junio; desde el 26 de junio al 2 de julio en Cauquenes y, finalmente arribará entre el 3 al 9 de julio en Curicó.

Por: María Consuelo Pérez