El Alcalde aseguró que una vez ocurrida la catástrofe se activaron todos los protocolos de emergencia, para ir en ayuda de los afectados, tal como ha ocurrido en cada uno de los casos en que se ha necesitado.

Por causas que son investigadas por los especialistas, una vivienda en calle Yungay sufrió un incendio, que hizo que sus moradores, dos adultas mayores y un hombre, perdieran prácticamente todo hace unas tres semanas atrás.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se comprometió con las familias damnificadas para apoyarlos en la reconstrucción y en la compra de enseres para recuperar, en parte lo perdido en el incendio.

Ante esto, los equipos de emergencia del Departamento Social de la Municipalidad de Cauquenes, llegaron de inmediato para realizar el catastro de lo perdido por medio de asistentes sociales, comenzar a sacar y limpiar escombros, arreglar la techumbre y parte de la vivienda.

En la segunda parte de la ayuda, el Alcalde llegó con una comitiva a entregar una cocina, refrigerador, alimento, además de otros enseres de primera necesidad para esta familia, que de acuerdo a lo planteado por Muñoz, incluso cuenta con una señora postrada, por lo que el trabajo del equipo municipal ha sido muy bueno, llegando a tiempo y satisfaciendo las necesidades de esta familia que lo necesitaba mucho.

En la instancia, la primera autoridad comuna, aseguró que una vez ocurrida la catástrofe se activaron todos los protocolos de emergencia, para ir en ayuda de los afectados, tal como ha ocurrido en cada uno de los casos en que se ha necesitado la presencia y ayuda de la Municipalidad de Cauquenes, aseguró.

refri y cocina a damnificados 01-cqnet

Por: Cristián Musa