Hasta este recinto asistencial llegó el Alcalde, acompañado del equipo de salud, donde se reunió con la comunidad que asiste a él.

Una mayor capacidad de espacios para atención de los doctores y equipo médico, un lugar para estacionamiento y mejor acceso para funcionarios y pacientes, eran las principales solicitudes de la comunidad que llega hasta el Cecosf Los Conquistadores de la Población Fernández.

Para solucionar los problemas, se hizo presente el alcalde Juan Carlos Muñoz, la directora de salud del municipio de Cauquenes, Silvia Aravena, además de personal administrativo y de salud del recinto, quienes escucharon sus demandas, entregando soluciones concretas.

El alcalde Muñoz, aseguró que ya está disponible un conteiner que se habilitará con dos nuevos box de atención para los doctores, mejorando y ampliando la atención médica con la disponibilidad de uno de los doctores, previa acuerdo con el Alcalde, aseguró.

En cuanto al terreno para mejor accesibilidad, la primera autoridad comunal informó que el terreno que se encuentra al lado del Cecosf estaría disponible, previo comodato con los dueños, los que en una primera instancia, estarían disponibles para realizar el traspaso. Muñoz señaló que ya ordeno al equipo de salud realizar las gestiones y de mantenerse la disponibilidad, el problema se podría solucionar a la brevedad.

Con esto, se lograría un ingreso al recinto más seguro, con estacionamiento para el personal y usuarios, con un acceso más tranquilo y expedito.

Por: Cristián Musa