Tristeza, ira, impotencia eran los sentimientos que inundaban a los habitantes de Curanipe el día martes 23 de mayo al ver que las llamas consumían parte del techo de la Escuela Gladys Canales Paredes, de Curanipe.

El incendio se inició pasadas las 12:00 hrs. momento en el cual se activaron los sistemas de emergencia, partiendo con la evacuación temprana y oportuna de todos los estudiantes y personal del establecimiento. En tanto que personal de Bomberos procedió a sofocar las llamas, evitando que el fuego se extendiera hacia las casas cercanas.

La acción oportuna de la Primera Compañía de Bomberos de Curanipe, y el apoyo prestado por la Segunda Compañía de Bomberos de Pelluhue y la de Chanco, permitieron apagar oportunamente el incendio.

En horas de la tarde se reunió la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez; acompañados por representantes del Gobierno Provincial y Comunal, quienes analizaron la actual situación de la escuela, para posteriormente realizar una visita y constatar en terreno el estado en que quedó el establecimiento luego del incendio.

El balance posterior mostró que el daño fue sólo estructural, y no se registraron víctimas fatales, ni heridos, decretándose la suspensión de clases, hasta reparar los daños.

Por: Paola Mohor