Gobernador Gerardo Villagra y seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, visitaron caja de pago para señalar que las personas que reciben pensiones inferiores o iguales a $154.299, tendrán $59.188 adicionales en su pago durante el mes de mayo.

Más de un millón cien mil adultos mayores del país están recibiendo el Bono Invierno durante todo el mes de mayo, beneficio destinado a las personas que tengan 65 o más años de edad y cuyo principal propósito consiste en aliviar sus gastos en época invernal, como calefacción o medicamentos.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, junto al Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, llegaron hasta la caja de compensación Los Héroes en Cauquenes, lugar donde acompañaron a adultos mayores hacer efectivo el cobro del bono.

En la Región del Maule son 78.915 personas las que ya están recibiendo el beneficio, 20 mil 904 de ellos con residencia en la provincia, y que consiste en la suma de $59.188, el cual está dirigido a los adultos que reciban pensiones iguales o inferiores a $154.299.

El Gobernador Villagra resaltó el compromiso del Gobierno con los adultos mayores, señalando que “estamos acá justamente acompañando a algunos adultos mayores quienes están percibiendo este bono durante este mes de mayo y que en el caso de nuestra provincia son más de 6 mil 500 los pensionados que están recibiendo este beneficio, puntualizó.

Mientras que el seremi Letelier agregó que “el Bono Invierno, al igual que otros beneficios, hacen parte de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet por nuestros adultos mayores. Incrementamos las pensiones en un 10% en comparación con el año pasado y eso no deja de ser significativo, especialmente en un año complicado desde el punto de vista financiero”.

Bono Invierno

El Bono Invierno forma parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año.

Es un beneficio que consiste en la entrega de $59.188 y no es postulable. A éste acceden los adultos mayores que tengan 65 años o más, al 1 de mayo de 2017. Además, deben recibir pensiones iguales o inferiores a $154.299, sin considerar el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Las personas con derecho a recibir este bono lo obtendrán automáticamente mediante el pago de su pensión mensual, si cumplen con los requisitos indicados.

En total y a nivel nacional, más de 1 millón 100 mil adultos mayores recibirán este beneficio, en una inversión que supera los 66 mil millones de pesos. Esto corresponde a más de 740 mil pensionados del IPS, a cerca de 330 mil pensionados de AFP con Aporte Previsional Solidario de Vejez y a más de 50 mil pensionados de AFP y Compañías de Seguro que reciben el beneficio de Garantía Estatal y pensionados de otras instituciones, como Dipreca, Capredena y mutuales.

Por: Patricio Medel