Con la asistencia de los funcionarios de los Centros de Apoyo a Víctimas de las cuatro provincias de la región, la Coordinación Regional de Seguridad Pública conmemoró los 10 años del Programa perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El primero de estos Centros de Apoyo a Víctimas (CAVD) fue el de Providencia, inaugurado el 08 de mayo de 2007 por la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato, siendo el primero de los 51 existentes actualmente a lo largo de Chile y que han permitido atender a más de 370 mil usuarios, con prestaciones psicológicas, sociales y legales, además de un fono de orientación y ayuda las 24 horas.

La celebración constó de un desayuno de camaradería al cual asistieron los Centros de Apoyo a Víctimas de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, dirigidos respectivamente por Francisca Albornoz, Felipe Vergara, Roxana Carreño y Fabiola Hernández, quienes agradecieron este gesto de compañerismo.

En este mismo contexto, el Subsecretario de Prevención del Delito envió un saludo agradeciendo el esfuerzo de los funcionarios, y destacando que en estos 10 años, se ha atendido a más de 370 personas víctimas de delitos violentos.

Por: María José Gómez