Director Regional de Gendarmería encabezó ceremonia de ascenso del personal del penal de Chanco.

Hasta la costera comuna de Chanco llegó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales, quien junto con felicitar al personal ascendido destacó la importante labor que cumple Gendarmería de Chile en Unidades tan alejadas como lo es el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Chanco.

La ceremonia protocolar contó además con la participación de la Jefa del CDP de Chanco, Teniente María Fernanda Bustos Sepúlveda, quien agradeció la presencia del Director Regional, autoridades de la comuna, familiares de los ascendidos y ex funcionarios en retiro.

En esta oportunidad los ascendidos fueron: al grado de Cabo Primero al actual Cabo Segundo Sr. Ricardo Guzmán Recabal; al grado de Cabo Primero al actual Cabo Segundo Sr. Cesar Espinoza Manríquez; al grado de Gendarme Primero al actual Gendarme Segundo Sr. Jonathan Henríquez Espinosa.

Respecto a este importante momento en la carrera de los funcionarios ascendidos, el Director Regional Coronel Fuentes señaló “El ascender es un compromiso, es un reconocimiento que hace el Estado a la trayectoria y a la experiencia, pero por sobre todas las cosas implica un deber docente de los más antiguos y eso nunca lo debemos olvidar”.

Cada funcionario recibió su nuevo grado de manos de las jefaturas de Gendarmería, acompañado por algún familiar significativo para ellos, como una forma de sellar este importante momento en sus carreras funcionarias.

El acto protocolar cargado de simbolismos, contó además con la bendición católica de los grados, y las palabras del Director Regional de Gendarmería y de la Jefa del CDP de Chanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Carla Mejías