De la ceremonia en la que Gerardo Villagra, máxima autoridad provincial, rindió cuenta de los desarrollado en 2016; participaron el intendente maulino, Pablo Meza, además de los consejeros regionales por Cauquenes, las alcaldesas de Chanco y Pelluhue y otras autoridades regionales.

Cumpliendo con el proceso de rendición de cuentas públicas participativas, el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, entregó este miércoles en el auditórium del C.F.T. San Agustín, la cuenta pública de la gestión 2016 del Gobierno con una masiva participación de dirigentes sociales y autoridades regionales encabezada por el Intendente Pablo Meza Donoso, actividad que además contempló cuatro talleres para abordar la gestión e inversión regional y que concluyó con un plenario.

El intendente Pablo Meza, señaló “estamos cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de socializar la batería de programas y beneficios para las familias chilenas y maulinas. Asimismo, estamos trabajando en forma participativa y con mucho diálogo el trabajo y progreso de las provincias, de este modo, agradecemos a todas a las gobernaciones y servicios que han liderado este proceso inclusivo y que busca la equidad social”.

De este modo, la primera autoridad provincial expuso los principales logros de la provincia en Educación, Seguridad Pública y Emergencia, Trabajo y Seguridad Social, Salud, Justicia, Economía, Emprendimiento y apoyo a la actividad comercial, Agricultura, Descentralización y Desarrollo, Obras Públicas, Vivienda, Medio Ambiente, Cultura, Transporte y Telecomunicaciones, Derechos Ciudadanos y Plan de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas.

Posteriormente los asistentes participaron en cuatro talleres diferentes en temáticas de Protección y Oportunidades, Programa Económico, Descentralización, Territorio y Desarrollo y Derechos ciudadanos, temas que fueron expuestos por cada uno de los representantes de grupos en un plenario que permitió escuchar atentamente a las autoridades presentes, ocasión en que el Gobernador Villagra agregó que “este es un acto ciudadano y republicano de transparencia, sobre todo cuando hoy las instituciones públicas debemos exhibir esfuerzos en esta materia, ese es el sentido de esta Cuenta Pública”.

Cuenta Pública 2016-2017 Gobernacion Cauquenes 02-cqnet.jpg

Por: Patricio Medel