Los Rojos de Maule Sur lograron recuperarse de la remontada visitante de deportes La Pintana para vencer por 3-2 y sacar una ventaja inalcanzable a los equipos que están más abajo en la tabla.

En duelo que cerró la 20ª fecha de la fase nacional del campeonato de Segunda División 2016-2017, Independiente de Cauquenes derrotó por 3-2 a Deportes La Pintana en el estadio Fiscal Manuel Moya Medel.

En el primer tiempo, los rojos estuvieron en ventaja con anotaciones de Alexis Díaz (24’) y Eelco Navarro (reemplazante de Díaz) en los 34’. Pero tras el descanso, llegó la reacción de los capitalinos quienes alcanzaron a igualar el encuentro con las anotaciones de Christopher Penroz (50’) y un autogol del defensa Carlos Llanos (70’).

Los maulinos se quedaron con la victoria gracias a una nueva conquista de Eelco Navarro en los 77 luego de aprovechar un rebote en el meta Jaime Bravo.

Independiente de Cauquenes suma 36 puntos compartiendo el octavo puesto con Malleco Unido y asegura su permanencia. Por su parte, Deportes La Pintana perdió la opción de subir al quinto puesto y se queda con 40 puntos.

En la próxima jornada ambos juegan en la Región Metropolitana: Independiente de Cauquenes desafía a Barnechea y La Pintana enfrenta a Lota Schwager.

Independiente vs La Pintana 070517 02-cqnet.png

Fuente: ANFP

Fotos: Matías Aravena