Villagra aseguró que este es un proyecto importante para el territorio, del cual esperan salvar todas las dificultades técnicas.

Tras reunirse con el Intendente del Maule, Pablo Meza y la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, además de Directores y representantes de Servicios Públicos, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, dijo que “una vez más ratificamos el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, además del Gobierno Regional encabezado por el Intendente y también desde el esfuerzo a nivel provincial, todos trabajando en una misma mesa, planificando lo que va a ser la instalación del próximo CESFAM (para Pelluhue)”.

Para la primera autoridad provincial éste es “un proyecto muy importante para el territorio, un compromiso de nuestro Gobierno y que esperamos prontamente salvar todas las dificultades técnicas con todos los servicios involucrados, para que tengamos ese proyecto disponible lo antes posible”, puntualizó.

Cabe señalar que esta iniciativa que es añorada por la comunidad se encuentra en etapa de formulación de diseño del proyecto que será emplazado en un costado del polideportivo de Curanipe.

En dicha reunión además participaron el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; la Directora Regional de Registro Civil, Paula Troncoso; representantes de la Seremi de Bienes Nacionales y Vialidad, entre otros.

Por: Patricio Medel