En la ceremonia se contó con la presencia del Alcalde, concejales, directivos municipales y vecinos, quienes agradecieron la gestión del municipio cauquenino por lograr un sueño del sector.

Hasta la localidad rural de Cancha de los Huevos, distante a unos 20 minutos de Cauquenes, llegaron autoridades, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales, directivos y más de 100 vecinos del sector, para abrir las puertas de su nueva sede social.

El presidente de la localidad, Eduardo Vera, destacó como un sueño cumplido la nueva infraestructura, agradeciendo a las autoridades, sobre todo al Alcalde y su equipo por hacer realidad un sueño de las cientos de familias del lugar, tal como ya lo hicieran con la reposición de la capilla, la que fue destruida por el fuego cuando se quemaron 11 mil hectáreas en Cauquenes, mostrando su preocupación por la comunidad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó como muy positivo, que el plan de mejoramiento de infraestructuras sociales siga avanzando, por el bien de cada una de las familias y agrupaciones, en este caso del mundo rural, destacando la inauguración como otro compromiso cumplido, ya que esto se venía trabajando hace tiempo, hasta llegar a concretarlo con los equipos de la Municipalidad de Cauquenes.

La edificación es de albañilería confinada, con refuerzo de hormigón armado, estructura de techumbre en metalcom y cubierta en teja asfáltica gravillada.

La nueva sede, contará de una oficina, un salón multiuso, una cocina, dos baños, corredor y pasillos, con 136.70 m2 construidos. Con un diseño acorde a la ruralidad de su entorno.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que también se contempla un cierre perimetral con malla acma y la provisión de elementos arbóreos, accesos para minusválidos, dos módulos para bicicletas, además de equipamiento interior con sillas, estaciones de trabajo y pizarrón, con una inversión de 79 millones 782 mil 670 pesos. El plazo para terminar la sede es de 96 días corridos.

Por: Cristián Musa