Cientos de personas se hicieron presentes en el sector de Cabrería para brindarle un homenaje a la Virgen de Mayo, como todos los 01 de mayo.

La tradicional fiesta religiosa en homenaje a la Virgen de Mayo, se realiza hace más de 56 años en Cabrería, localidad rural de Cauquenes, hasta donde llegaron cientos de devotos, quienes con esfuerzo se hicieron presentes en el lugar.

Esta festividad religiosa lleva muchos años y cada día se ha ido extendiendo, llegando gente de Cauquenes, como de otras ciudades de la Región del Maule, haciendo de este lugar uno de los grandes centros religiosos de la provincia y de la región, donde todos vienen a buscar paz y tranquilidad.

En la misa, se abogó por todas aquellas personas que presentan algún tipo de problema, por los deudos y autoridades, para que sean acompañadas por Dios para tomar las mejores determinaciones.

Una vez concluido el oficio religioso se realizó la procesión, para luego dar paso a diversas actividades típicas, como el baile nacional, la cueca, además de juegos tradicionales y la destreza de los jinetes.

La actividad religiosa, desde hace unos seis años aproximadamente, cuenta con una nueva casa, una vez que el ex Intendente, Rodrigo Galilea, donara, a modo personal, la reparación de esta por medio de la Municipalidad de Cauquenes, una vez que la antigua capilla cayera tras el terremoto del 27 /F.

Hasta aquí llegó, como todos los años, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien destacó como ha ido creciendo esta fiesta religiosa típica de esta localidad.

La conmemoración de la Virgen de Mayo se celebró, como es costumbre, el primer día del mes en curso en la localidad rural de Cabrería, Ubicada a unos 25 KM. de la ciudad de Cauquenes, contando con una gran cantidad de fieles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Cristián Musa