Tras una reunión que sostuvo el alcalde Juan Carlos Muñoz, con el Consejo de Desarrollo Armando Williams, este confirmó la continuidad del recinto asistencial.

Tras el anuncio de la construcción del SAR para Cauquenes, se instaló la duda sobre la continuidad del SAPU del Barrio Estación, debido a que este no recibiría los recursos para su continuidad.

Esto fue aclarado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, con los funcionarios y comunidad del sector, en una masiva reunión, donde la primera autoridad comunal, aseguró la continuidad del servicio para este populoso sector de la comuna.

En la instancia, Muñoz aseguró que si los dineros no están, por parte del Servicio de Salud del Maule, la Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Salud, deberán hacer un esfuerzo para mantener el SAPU.

Los vecinos agradecieron el trabajo de la Municipalidad de Cauquenes y sobre todo, por entregar tranquilidad a la comunidad, destacando el esfuerzo que se realizará para la continuidad de este servicio de salud.

En la oportunidad, también se le consulto por el SAR, el que comenzará a funcionar dentro de aproximadamente dos meses, al igual que la farmacia comunitaria, sobre la que el Alcalde aseguró que ya está avanzando, el local se está reparando y pronto anunciaremos que los vecinos se comiencen a inscribir.

Por: Cristián Musa