Saltar al contenido.

En Chanco se constituye Consejo Comunal de Seguridad Pública

La Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales como integrante del Consejo Comunal de Seguridad Pública y que es presidido por la Alcaldesa Viviana Díaz Meza, se constituyó dicho organismo, instancia que se desarrolló en el salón municipal de la comuna costera.

Cabe señalar que la Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, valoró la conformación de dicho Consejo, agregando que “en nuestra provincia ya están constituido cada uno de los Consejos de Seguridad en las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco, lo que permitirá a cada uno de los municipios entregar y disponer de mayores herramientas que les permita abordar de mejor forma la seguridad en cada comuna”.

Cabe señalar que dicho Consejo es un órgano consultivo del Alcalde, instancia que es presidido por la primera autoridad comunal y lo integran además el Gobernador, Carabineros, PDI, Gendarmería, Ministerio Público, SAG, miembros del Concejo, Senda, Sename y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

El Consejo deberá contar con un plan comunal de seguridad pública que es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal.

En la primera sesión de dicho Consejo, la Alcaldesa Viviana Díaz Meza con acuerdo de los miembros del organismo, nombró como Director Comunal de Seguridad Pública, al Asesor Jurídico del municipio, Patricio Vásquez.

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: