La reunión se realizó en el salón de reuniones del municipio cauquenino y contó con la presencia de la encargada comunal de la empresa de supermercado, el Alcalde y personal del departamento social.

Un importante aporte, consistente en calzado para 70 niños de Cauquenes, fue el que realizó, por intermedio de la Municipalidad de Cauquenes, la cadena de supermercados Unimarc.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, fue quien recibió, junto a un equipo del Departamento Social del municipio cauquenino, la donación de manos de la encargada de la sucursal en la comuna, Marisol Cansino.

Muñoz, agradeció el gesto y este importante acuerdo, entre la empresa y el municipio de Cauquenes, ya que aseguró que estos zapatos irán en beneficio de los niños y niñas más afectados por los incendios, a quienes aseguró, esta administración sigue ayudando, por intermedio de visitas constantes, la construcción de sus casas definitivas, invernaderos, estanques de aguas, forraje para sus animales, entre otras colaboraciones.

Marisol Cansino, gerente de tienda Unimarc Cauquenes, señaló que esto se enmarca dentro de las políticas sociales de la empresa, ya que se ha ayudado a Cauquenes, como a Constitución y otras comunas, en este caso con zapatos, que muchos de los estudiantes perdieron.

Los 70 calzados escolares fueron recibidos por el Departamento Social de la Municipalidad de Cauquenes (DIDECO) y serán enviados al Departamento Educacional, para que sea distribuida de la mejor forma posible a los niños y niñas de la comuna que fueron afectados de forma directa, como indirecta por los incendios del verano.

Por: Cristián Musa