Hasta ahora, 14 dirigentas del sector se vieron beneficiadas con clases de computación y se espera que esta iniciativa se replique en otras comunas de la región.

Luego de la inquietud de los dirigentes vecinales del sector de Porongo en Cauquenes, quienes se mostraron interesados en ponerse al día en distintas tecnologías modernas, como son las redes sociales y en particular el uso de internet, la oficina parlamentaria del Senador Hernán Larraín, junto al Consejero Regional Guillermo García, crearon un curso de capacitación en internet para las dirigentas de Porongo y Programa Quiero mi Barrio.

Al respecto, el senador Hernán Larraín señaló que “Hay equipamiento conseguido por los vecinos en la junta, pero el saber usarlo, sobre todo para los adultos, es algo más difícil, por tanto, hemos estado cooperando en esa capacitación ya que creemos que es indispensable que el lenguaje de hoy, que es el lenguaje computacional y de las redes sociales e internet, no sea algo solamente nominado por las nuevas generaciones, si no que también por los adultos y los adultos mayores”.

“Se trata de una sociedad de la información que se está constituyendo en todas partes, incluso en los rincones más alejados de nuestra región del Maule”, añadió el parlamentario. Por lo mismo, tras el éxito de esta primera capacitación, ya se esta trabajando para extenderla a otros lugares, con el objetivo de dotar de instrumentos a los vecinos, a fin de que puedan enfrentar bien la modernidad y dotar de progresos y avances adecuados a lo que esta ocurriendo en Chile y el resto del mundo.