En una ceremonia que fue presidida por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, diez familias de Cauquenes y una de Chanco recibieron este viernes sus certificados de subsidios tras perder la totalidad de sus viviendas en los incendios forestales del mes de enero de este año.

El Gobernador Villagra dijo que “estamos haciendo un tremendo esfuerzo, no tan sólo en los recursos, sino que también en los tiempos, en la forma y la pertinencia para que la gente pueda reconstruir sus vida, para que pueda volver prontamente a la normalidad y pueda seguirse proyectando y lo primero es la vivienda, y la verdad es que acá se ha hecho un tremendo esfuerzo”.

La autoridad agregó que “desde los primero días Serviu hizo un despliegue importante en el territorio para identificar quiénes son, luego para ir depurando quienes les corresponde y quienes están en condiciones ya que existen en algunos casos problemas en Títulos de Dominios, en propiedades del terreno para poder edificar y todo aquello se ha ido despejando, hoy hemos entregado subsidios a 11 familias que están volviendo a la normalidad en sus vidas, así cumple el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Una de las personas que obtuvo su certificado de subsidios fue la Sra. Mery Pereira Cancino del sector rural El Tablón, quien perdió completamente su vivienda, agregando que “estoy muy contenta porque gracias al Gobierno voy a tener nuevamente mi casa, yo perdí todo, se me quemó la casa completa”.

En la ceremonia junto al Gobernador Villagra se encontraban presentes el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; el Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez; la Consejera Regional María del Carmen Pérez; los Concejales Roberto Poblete, Nelson Rodríguez y Héctor Muena y la Jefa Provincial de Serviu, Carla Alvarez.

Por: Patricio Medel