En el operativo la PDI incautó cocaína y marihuana, además de una serie de aparatos celulares que estaban en poder de los detenidos.

La Agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Cauquenes, con la finalidad de identificar focos de venta, suministro y proveedores de drogas en la provincia, consiguieron, a través de un exhaustivo trabajo investigativo, identificar a un sujeto de iniciales B.A.M.C. de 50 años, quien junto a su mujer de iniciales R.V.L.B., de 30 años de edad, fueron sindicados como proveedores de droga al interior de la Villa Alto del Río.

Obtenida la identidad de las personas, se realizaron diversas diligencias tendientes a establecer que en el Pasaje Río Purapel, de la mencionada villa, se comercializaba droga a los diferentes consumidores del sector, logrando incautar -luego de registrar la vivienda- un total de 83,55 gramos de Cocaína Base; más otros 45,52 gramos de Cannabis procesada y lista para su comercialización.

A lo anterior, se suman otros elementos asociados al delito investigado, logrando sacar de circulación aproximadamente 350 dosis de las citadas sustancias ilícitas, cuyo valor se aproxima a la suma de 1 millón 500 mil pesos.

Finalmente, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes por instrucción del Ministerio Público, por la responsabilidad que les cabe al ser infractores al Artículo cuarto de la Ley 20.000, por tráfico de pequeñas cantidades.