El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia, presentó ante la Cámara Baja un oficio que busca conocer los avances del plan nacional anual de acción en materia de violencia intrafamiliar y protección a la familia.

El documento, explicó el parlamentario gremialista, fue remitido a Beatriz Villena Roco, Directora Regional del Maule del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La idea, explicó el diputado UDI, es que se le informe acerca de los principales aspectos de la referida política pública, en lo que respecta a las medidas a nivel nacional a implementar durante el presente año, destinadas a la protección de la integridad física y psíquica de las víctimas de tales conductas.

Y es que a juicio del legislador, “No podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo y para ello debemos estar pendientes y fiscalizar la labor de cada una de las autoridades que le corresponde llevar adelante este Plan”.

Finalmente, el diputado Ignacio Urrutia espera una pronta respuesta de la autoridad regional, con el fin de conocer los avances -si es que lo hay- de lo contrario agregó: “exigiremos que las medidas se empiecen a implementar con la urgencia que los hechos ameritan”.

 

Por: Fabián Abasolo