Son 44 mil 209 pesos por carga familiar o familia -según sea el caso- los que llegarán durante marzo a los hogares de la Provincia de Cauquenes y de la región del Maule. A nivel nacional 1 millón 600 mil familias obtendrán el beneficio.

Hasta la caja de compensación Los Héroes llegó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra junto a los SEREMIS de Desarrollo Social, José Ramón Letelier y Elia Piedras, además del Director Regional del IPS, Waldo Quevedo, para dar a conocer el inicio del pago del Aporte Familiar Permanente.

Este año beneficiará a un millón 600 mil familias en todo el país, de los cuales 118 mil tienen residencia en el Maule y 7 mil 722 en la Provincia de Cauquenes.

El Gobernador Villagra dijo que “este es un compromiso que asumió el Gobierno de la Presidenta Bachelet y es una realidad para más de 7 mil familias de la provincia de Cauquenes”.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, indicó que el Aporte Familiar beneficiará a dos grupos de personas: están los hogares que reciben la Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, donde recibirán un Aporte por cada carga familiar acreditada.

Mientras que las familias pertenecientes a los programas Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y al Chile Solidario, obtendrán un Aporte por grupo familiar.

Las personas que reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS), se les sumará el beneficio en su día correspondiente. Mientras que los beneficiarios con Cuenta RUT se les depositará el Aporte directamente a partir del 15 de marzo, sin tener que realizar trámites adicionales, tal como aseguró la seremi del Trabajo, Elia Piedras.

Bono marzo 2017 cauquenes 01-cqnet

Por: Patricio Medel