El espacio será abierto el sábado 11 de marzo con una minga de apertura en que todos los asistentes podrán colaboran con las tareas de limpieza y restauración.

Un sueño de muchos cauqueninos -finalmente- se hace realidad, con la apertura de la Casa Comunitaria de Cauquenes, ubicada en Victoria 851, espacio inspirado para acoger a todos aquellos con inquietudes sociales, artísticas y culturales.

La iniciativa se hace realidad gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones locales como Huellas Animalistas, Teatro Cauquenes, Perspectiva Joven y Biblioteca Comunitaria de Cauquenes.

La primera actividad se realizará el fin de semana del 11 y 12 de marzo y será una minga de apertura, a la cual están invitados todos aquellos que quieran participar y colaborar con las tareas de limpieza y restauración del espacio. Al final de la primera jornada se realizará un rito de iniciación con sahumerio, danza y tambores.

En la segunda jornada, se harán labores de ornamentación de la casa, además se realizará el rito de nombramiento del espacio y para finalizar las actividades del fin de semana habrá música en vivo.

Quienes participen de la minga pueden asistir con herramientas como carretillas, palas, picotas y azadón. Además, las personas que quieran pueden colaborar con brochas, pintura, pasta muro y cartulinas, entre otros elementos.

Para más información ingresa a esta dirección de Facebook y se parte de la iniciativa.

Programa

Día 1: Sábado 11 de Marzo

10:00 – Recepción y presentación del espacio
10:30 – Distribución de tareas: Limpieza, restauración y remoción de escombros.
13:00 – Almuerzo comunitario
15:00 – Continuación de labores.
19:00 – Sahumerio y Rito de Iniciación con danza y tambores

Día 2: Domingo 12 de Marzo

10:00 – Distribución de tareas Ornamentación y Mural
12:00 – Rito de Nombramiento del Espacio.
13:00 – Almuerzo Comunitario.
15:00 – Continuación de labores.
17:00 – Cierre: Música en Vivo

 

Por: Cauquenesnet.cl