En una ceremonia realizada en el salón de reunión del municipio cauquenino, se realizó la entrega de los documentos a los estudiantes o padres.

Son 160 los jóvenes beneficiados que la Municipalidad de Cauquenes ayudó con la cancelación de sus matriculas universitarias correspondiente al año académico 2017.
En la actividad, estuvieron presentes concejales y el alcalde Juan Carlos Muñoz, quienes hicieron entrega de los respectivos documentos a los jóvenes universitarios de la comuna o a sus padres.

El alcalde Muñoz, felicitó a los estudiantes de educación superior por este beneficio que han logrado, instándolos a seguir por este camino, ya que es una ayuda importante para sus padres y para ellos mismos, asegurándoles que siempre la Municipalidad de Cauquenes y su concejo estarán dispuestos para colaborar para que los jóvenes de la comuna cumplan sus sueños y puedan seguir una carrera superior o técnico profesional.

Los padres y alumnos fueron los más contentos y agradecieron la labor del municipio y del Alcalde, sobre todo por mantener de forma constante la ayuda para los estudiantes de la comuna, sobre todo para los más necesitados.

De acuerdo a lo informado por el Departamento Social del municipio cauquenino (DIDECO), cada uno de los postulantes y los beneficiados, pasaron por un proceso de selección, donde cada caso fue evaluado por asistentes sociales.

matricula-2017-pagada-x-muni-02-cqnet

Por: Cristián Musa