44 mil 209 pesos por carga familiar o familia -según sea el caso- llegará durante marzo a los hogares de la región. A nivel nacional 1 millón 600 mil familias obtendrán el beneficio.

Hasta la caja de compensación Los Héroes de Talca llegó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, junto al intendente Pablo Meza, para dar a conocer el inicio del pago del Aporte Familiar Permanente.

Este año beneficiará a un millón 600 mil familias en todo el país, de los cuales 118 mil tienen residencia en el Maule. Debido a lo anterior, las autoridades se reunieron con la señora Mireya Arenas, su esposo y una de sus hijas, con el objetivo de conocer la importancia del beneficio, para posteriormente acompañarla a hacer efectivo el pago.

“Queremos destacar que la Presidenta Bachelet hizo Ley lo que hoy conocemos como Aporte Familiar Permanente. Así podemos ir en ayuda de las familias en un mes complejo que significa muchos gastos”, señaló la ministra Pascual.

Mientras que el intendente Meza añadió que ”este es un esfuerzo del Gobierno de Chile para apoyar a las familias más vulnerables de nuestro país. En nuestra región tenemos 118 mil hogares beneficiados que podrán alivianar sus bolsillos durante marzo, en una inversión que sólo para el Maule alcanza los 11 mil millones de pesos”.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, indicó que el Aporte Familiar beneficiará a dos grupos de personas: están los hogares que reciben la Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, donde recibirán un Aporte por cada carga familiar acreditada.

Mientras que las familias pertenecientes a los programas Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y al Chile Solidario, obtendrán un Aporte por grupo familiar.

Las personas que reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS), se les sumará el beneficio en su día correspondiente. Mientras que los beneficiarios con Cuenta RUT se les depositará el Aporte directamente a partir del 15 de marzo, sin tener que realizar trámites adicionales, tal como aseguró la seremi del Trabajo, Elia Piedras.

“Es algo muy grande, una bendición de Dios. Para nosotros que somos pobres es importante que la Presidenta Bachelet se acuerde de nosotros. Vivo con mi pareja y dos hijas y el dinero lo ocuparé para ellos, es ropa y útiles escolares”, aseguró la señora Mireya Arenas tras recibir el pago, donde también estuvo acompañada por el seremi de Gobierno, Marcos Villagra, el director del IPS, Waldo Quevedo, y su par de Sernam, Beatriz Villena.

 

Por: Diego Villar