Junto a autoridades locales, la ministra inaugurará hoy una muestra patrimonial en dependencias del futuro Museo de la Reconstrucción de Chanco.

La Ministra (s) de Cultura, Ana Tironi, este domingo conmemora el séptimo aniversario del 27F asistiendo a la inauguración de la muestra resultante de los “Talleres de reciclaje y Patrimonio: La materia como elemento de identidad tras una catástrofe natural”, ciclo formativo que busca crear conciencia en la juventud de Chanco y Pelluhue sobre la importancia de su patrimonio dentro de un contexto de constantes catástrofes naturales.

La cita está programada para las 12:00 horas de hoy en el corredor Manuel Rodríguez, en la comuna de Chanco.

Futuro Museo de la Reconstrucción

Chanco fue declarado Zona Tìpica por su valor patrimonial en 2001, pero en 2010 fue devastado por el terremoto del 27F. Una de las construcciones que se mantuvo en pie es el llamado “Corredor Manuel Rodríguez”, una casona neocolonial de 1890 ubicada en la Plaza de Armas de Chanco, donde se construirá el Museo de la Reconstrucción.

El proyecto ha sido apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con tres instrumentos de financiamiento, que son el Fondo del Patrimonio, el Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural y el Fondart para el Taller de reciclaje y Patrimonio.