Ante la nueva provocación del Presidente de Bolivia, Evo Morales, con un tweet que señala, “Antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión, pero no hablan de invasión”, el presidente de la comisión de Defensa y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, respondió a los dichos de Morales señalando que él “miente y engaña” a su pueblo.

“Morales le miente a la comunidad internacional y a su propio pueblo. Cuando inventó que Chile tenía una base militar con misiles en la frontera en Cariquima fuimos hasta ese lugar como comisión de Defensa, y los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros pudieron constatar la falsedad de las acusaciones de Morales”, manifestó el diputado.

En esa línea, el parlamentario agregó, “Morales engaña a su propio pueblo prometiendo mar con soberanía cuando la propia Corte de La Haya ha señalado que en el supuesto caso de que Chile debiese dialogar con Bolivia es sin resultado predeterminado, en consecuencia, él utiliza en forma engañosa y fraudulenta ante su propio pueblo la idea de que él va a retornar a Bolivia al mar con soberanía lo que es claramente un engaño”.

Además, Tarud indicó que el mandatario boliviano, “omite de que fue Bolivia quien le declaró la guerra a Chile contando para ello con un pacto secreto con el Perú para atacar a nuestro país. En consecuencia, él desvirtúa la historia a su antojo y, al mismo tiempo, demuestra una tremenda mala fe con sus permanentes insultos hacia la nación chilena que lo único que ha logrado es dividir a ambos pueblos”.

“El señor Morales utiliza todas estas maniobras para intentar postular nuevamente a la presidencia de Bolivia, haciendo caso omiso del referéndum que ya perdió el año pasado, en consecuencia, lo que Morales pretende es perpetuarse en el poder al mejor estilo de los dictadores”, concluyó.

 

Por: Cynthia Diaz