Hasta el sector rural de Tabolguén distante 12 kilómetros al Poniente de la comuna de Cauquenes, se trasladó el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, ocasión en que se reunió con unas 20 familias que fueron afectadas por el incendio forestal.
En el encuentro el Gobernador Villagra, dijo que “ahora nuestra misión es apoyar a las familias que están sufriendo las secuelas de esta emergencia, lo que queremos es que de a poco todo vuelva a la normalidad”.
La autoridad provincial fue acompañada en dicha reunión por un equipo de la Gobernación y funcionarios de Indap, Fosis y Conaf, oportunidad en que entregaron alimentos y agua a cada una de las familias.
El Presidente de la Junta de Vecinos del Sector, Carlos Navarrete, agradeció la presencia del Gobernador, agregando que “estamos confiado y agradecidos del apoyo del Gobierno, en particular del Gobernador y sus funcionarios quienes hoy han llegado a este lugar”.
En la misma ocasión Villagra dio a conocer una serie de medidas que el Gobierno ha anunciado y que permitirá a las personas afectadas, la posibilidad recibir apoyo de acuerdo a las necesidades particulares de los afectados de este sector rural, donde tres casas fueron destruidas por el fuego en su totalidad, mientras que otras familias perdieron sus sistemas de acumulación de agua y mangueras, como también plantaciones y bosques.

 

Por: Patricio Medel