Una reunión de trabajo sostuvo este domingo el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, con los servicios Públicos del Agro, esto es SAG, INDAP y Conaf además de Vialidad.

En el encuentro que se desarrolló en dependencias de la Gobernación, la primera autoridad provincial, resaltó las medidas que irán en beneficio de las personas afectadas por los incendios forestales.

entre estas medidas destacan; un Subsidio agrícola consistente en forraje (alimentación de ganado) hasta $600.000, Compra de infraestructura productiva $1.000.000, apoyo a través del SAG a usuarios afectados hasta $10.000.000 para atención de animales y por la vía de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Reconversión del programa de acondicionamiento de agua en el secano costero, para pequeños y medianos productores afectados por incendios.

Cabe señalar que la Presidenta Michelle Bachelet determinó la entrega de una serie de beneficios para las personas damnificadas y afectadas por los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país.

Por: Patricio Medel