Desde el 18 de enero que los voluntarios bomberiles de Cauquenes se mantiene combatiendo el fuego, cuando surgió el primero de los focos de este intenso incendio forestal, en el lado suroriente de la comuna, en el sector de Llollehue.

 

Ya han pasado 15 días y los voluntarios de bomberos de Cauquenes no descansan realizando una labor verdaderamente heroica. Hoy se mantienen dos focos activos que involucran a la comuna, el de Coronel de Maule y el del sector Las Máquinas, que se comparte con las comunas de Empedrado y Constitución y que se transformó en uno de los más letales en esta emergencia.

recibo-deposito-bomberos-taltal-01-cqnetEs por ello que la entrega de los bomberos de Cauquenes ha sido elogiada por todos, desde sus propios camaradas de la ciudad de Taltal en la Región de Antofagasta, que ayer hicieron un depósito por más de 1 millón 800 mil pesos, que reunieron  a través de una “Lavatón”, con alcancías y “puerta a puerta”. Así como los propios cauqueninos que en todo momento los han abastecidos de agua mineral y barras de cereal, además de voluntarias que les han cocinado y abastecido de una buena alimentación.

La comunidad de redes sociales también ha cooperado con difundir la Cuenta Corriente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, para que les lleguen los aportes económicos directamente a ellos. De hecho el cartón que indica el número de cuenta y Rut de los bomberos de nuestra ciudad, publicado sólo una vez por @cauquenesnet, el 23 de enero, tuvo 12.386 impresiones  y más de 770 interacciones totales en twitter, mientras que en Facebook tuvo un alcance de 32.500 personas.

También han surgido otras campañas orientadas a proveer a bomberos de poleras de algodón, calcetines, ropa interior de algodón, desodorante, talco para pies, jabón, pasta de dientes y enjuague bucal entre otras.

Como sea, la idea es que los Bomberos de Cauquenes sigan realizando su encomiable labor con el apoyo de todos quienes quieran ayudar.

Depósitos a la Cuenta Corriente:

  • Cuerpo de Bomberos de Cauquenes
  • Cuenta Corriente BancoEstado
  • N°: 44500007408
  • Rut: 70.008.500-7
  • Correo para transferencias electrónicas: Cauquenes@bomberos.cl
  • Mensaje sugerido: Ayuda a Bomberos Incendios Forestales, Cauquenes 2017.

Por: Cauquenesnet.cl