Hasta la comuna de Cauquenes, llegó este lunes el Ministro de Defensa y delegado presidencial en la Región del Maule, José Antonio Gómez, para reunirse con las autoridades locales encabezadas por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y el Comité Operativo de Emergencia.
Tras la cita el Ministro de Estado se refirió a su visita a la comuna de Cauquenes, señalando que “estamos recorriendo la Región del Maule y en particular esta zona para coordinar y gestionar aquellas necesidades que se deben resolver en esta comuna, particularmente las viviendas que son alrededor de 44, nos estamos preocupando también del forraje para animales, que también se ha entregado algo por la Municipalidad”.

jose-antonio-gomez-x-if-en-cauquenes-02-cqnetGómez fue enfático en señalar que “hay que pensar hacia adelante, existe una preocupación fundamental que tiene que ver con la recuperación de la tierra, el trabajo, así que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esos trabajos que se hacen a través de los funcionarios del Estado, cómo resolver los más rápidamente posible. Además está presente el subsecretario de telecomunicaciones, quien se refirió a la conectividad en ciertas áreas que está sin capacidad y creo que eso también ayuda a una mejor conexión entre las familias”.

 

En tanto el Gobernador Gerardo Villagra Morales, valoró la presencia del Secretario de la Cartera de Defensa, indicando que “nos hemos reunido con el Ministro Gómez, quien junto al COE ha conocido de la situación actual en la comuna de Cauquenes, a través de cada uno de los Servicios públicos y autoridades locales que han participado en esta reunión”.
Cabe señalar que hasta el momento el registro de viviendas consumidas por el fuego bordea las 44 casas y una extensión de más de 55 mil hectáreas quemadas.
Junto al Ministro Gómez también le acompañaban el General de Brigada del Ejército, Javier Iturriaga, Jefe de Fuerza Tarea en la Región y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

 

Por: Patricio Medel