Saltar al contenido.

Funcionario asegura que alcalde Muñoz sabía de la venta ilícita de permisos de circulación

Nota de prensa exhibida anoche por Teletrece recogió el testimonio de un funcionario que dijo que el alcalde estaba al tanto de las irregularidades que se cometían en el Departamento de Tránsito. El municipio -en tanto- por medio de un comunicado de prensa, señaló que Muñoz fue quien realizó la denuncia y ordenó al equipo jurídico la realización de sumarios.

Se han conocido más antecedente sobre el fraude que se habría cometido en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes con la venta de permisos de circulación de manera fraudulenta. La excusa para viajar a Santiago era ir a cursos de capacitación impartidos por la empresa “WORLD PC”, solicitud que era aprobada por el propio alcalde, sin embargo, el verdadero motivo del viaje era la venta de los cuestionados permisos.

Alcalde firmó autorización del viaje a Santiago.

Un testigo de los ilícitos -que quiso proteger su identidad- señaló a T13 que si llegaba un vehículo cuyo permiso de circulación normal “valía 100 mil pesos”, este podía bajar hasta los “$60 mil”.

El hombre, quien reconoció haber participado de estos hechos, con la amenaza de ser despedido si no lo hacía, dijo -también- que “las automotoras estaban en conocimiento que la mayoría de los vehículos estaban con multas de TAG, tenían papeles atrasados en su circulación, por decirle en 2-3 años y así -aún- se les sacaba el permiso y quedaban al día”.

Pedro Ramonet, Jefe Departamento de Tránsito Caquuenes.

Pedro Ramonet, el jefe de tránsito municipal, está con arraigo nacional durante los cinco meses que dura la investigación y fue a la salida del tribunal -el pasado martes- cuando indicó: “No es primera vez que se da. Yo llegué a tránsito hace un año no más y hace como 20 años que estaban yendo a varias ciudades. Así que yo soy nuevo en este asunto”.

Versión municipal

Por su parte, la Municipalidad de Cauquenes, mediante un comunicado de prensa señaló que “una vez informados de la situación ocurrida en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes, el Sr. alcalde Juan Carlos Muñoz, junto al equipo jurídico, realizaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Cauquenes”.

A lo que agrega: “Junto con ello, el Sr. Alcalde,  ordenó al equipo jurídico la realización de los respectivos sumarios e investigaciones internas, según corresponda, ante la lamentable situación que se presentó”.

Finalmente el documento emanado desde el municipio señala que “frente al proceso judicial que se inicia, la I. Municipalidad de Cauquenes esperará la resolución de los tribunales de justicia en la materia en cuestión, respaldando la calidad de inocentes de los funcionarios, mientras no se demuestre lo contrario, tal como lo establece la ley”.

Revise la nota de T13

Por: Cauquenesnet.cl
Anuncios

6 Comentarios »

  1. Señor “yo mismo” si ud. no entiende es porque no sabe leer, el mensaje es claro dice “Funcionario señala que el alcalde sabía de la venta ilícita de permisos de circulación”.
    Esta Nota, reproduce en parte el testimonio de este funcionario municipal, quién señala que el alcalde (que todos sabemos quién es) estaba en conocimiento de la venta ilícita (ilegal) de permisos de circulación. Además, la nota hace referencia al comunicado de prensa que emitió la Municipalidad donde “se señala que fue el propio alcalde el que denunció los hechos”. En resumen la nota puede tener falencias, pero se entiende perfectamente, y no hay que tratar de tergiversar la situación que es de público conocimiento, prácticamente ha sido noticias en todos los medios nacionales.
    Lo importante aquí es el testimonio de este funcionario que me imagino ya declaró en la fiscalía y no debería retractarse de lo que ha dicho.
    La situación que ocurre es de la mayor gravedad, dado que se trata de una cuantiosa suma de dinero (según el fiscal 180 millones), pero esto puede tener distintas aristas. En primer lugar, cabe preguntarse ¿Dónde está ese dinero? En segundo, quién hacia el contacto con las empresas, esos dueños de automotoras no creo que se relacionen con algún funcionario administrativo, es de presumir que hay tráfico de influencias, favores políticos, financiamiento ilegal de campañas, etc. Por el bien de Cauquenes, todo acto de corrupción debe investigarse a fondo, independientemente de la tendencia política. Basta ya de sinvergüenzas, cara dura que van a robar descaradamente.

    Me gusta

  2. Aquí hay una tergiversación de hechos grave, en primer término el SR Ramonet hace un año que está de Jefe de Tránsito antes era el Periodista y Relacionador Público y a la vez Director de Tránsito el Señor Cristian Pérez Musa ,creo que es lo primero que hay que clarificar.
    Luego hay que ver quién hizo los contactos de todas estas automotoras y otros, porque tengo entendido que los funcionarios fueron solo a hacer los papeleos ,con sus computadores, pero aquí hubo un contacto y presumo que esa persona es cercana al edil y junto a un amigo, y ese tipo debe ser honesto y largar una verdad para no utilizar como herramienta y mandar a la cárcel al personal inocente, además de marcar o tildar para el resto de una vida a los funcionarios o podríamos decir “asesinarlos en su imagen” que por mandato y trabajo y mantener una familia obedecen órdenes que más parece de un dictador, con la amenaza de echarlos o despedirlos del cargo si no hacen las órdenes que imparten siendo éstas corruptas del lado que se miren.
    Me da la impresión y presumo que esta denuncia la hizo el edil ,como protección a su cercano y de esa forma conservar un prestigio familiar ,que ya está bastante deteriorado, por tanta corrupción en que están inserto, solo recordar el subsidio de la casa donde vive el Alcalde y su mujer Juan Carlos Muñoz Rojas y que fue un fraude al fisco por su hijo menor Jorge Muñoz Saavedra y quien fuera Director de serviu el inteligente(dice su padre) hijo mayor de Muñoz Rojas Juan Andrés Muñoz Saavedra ,quien hoy ocupa una cargo de Gerente en COVICA y donde se ha mandado varios condoros que han ido en desmedro de los Cooperados y donde estos mismos ven que se involucra el Directorio manteniéndolo presuntamente por un compromiso tácito, que aún ha hecho oídos sordo y ojos con viseras para su despido definitivo. Así se gestan todas estas estafas a los ciudadanos de una comuna y a su vez se entrelazan con una entidad privada (me reservo un negociado que hoy enlazo y que más adelante lo trataré) . El engaño es una estafa a la buena fe de cada cauquenino.
    Hay aristas que las tiene que investigar el Fiscal y aseguro que esta vez “no puede imperar la maldad de poner cómo chivo espiatorio a los funcionarios del Municipio, cuando el gestor de los contactos con tanta automotora presumo es cercana al edil ,porque un funcionario no llega así como así ante una empresa cómo lo son éstas y menos va a determinar rebajas, no pagos de partes y otros, es decir, la gravedad es muy profunda y gravísima”, para ser objetiva no dejo de ver que aquí si que existe de parte de los funcionarios una complicidad por no hablar a tiempo con un fiscal u otra persona de lo que estaba ocurriendo ,pero también existe que fueron “amenazados con despidos de sus cargos ¿y dónde quedan los años de servicio con una familia tras ellos? Hay mucho por entretejer aún, pero imperará la verdad y justicia esta vez.
    También hay que tener a l vista y cómo precedente que si un funcionario va a Contraloría Regional, sale trasquilado el funcionario y los corruptos salen avanti ,de eso Cauquenes tiene mucho que contar. Los Parlamentarios tienen el deber de buscar una fórmula para que exista una entidad donde un funcionario pueda ir a denunciar los hechos que son delitos y se les obliga a ejecutar .Eso es imperativo y prioritario.
    El edil hizo esta denuncia presuntamente para protección de su cercano y un amigo

    Me gusta

  3. O sea el funcionario en penumbras reconoce que el es parte de los ilicitos, entonces a todas luces es culpable. Ahora el dice que el alcalde estaba en conocimiento de estos ilicitos, pero la pregunta es quien se quedo con las lucas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: