Cauquenes obtuvo el segundo lugar del certamen, mientras que el tercer lugar fue para el representante de Puerto Montt.

Durante las dos noches del certamen el recinto festival presentó un lleno total, y como no, si artistas como Los Vásquez, Jorge Alís, el Profesor Rosa, Augusto Schuster y Leo Dan, hicieron vibrar, bailar y emocionarse a los más de seis mil asistentes que por noche llegaron al Festival del Río Cauquenes.

Destacada participación tuvieron los artistas cauqueninos Mariano Ruíz, ganador del festival de los Barrios y Carlos Velozo, participante local en el programa de Canal 13 The Voice Chile, además de la agrupación cauquenina Siembra Nueva.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que el talento cauquenino siempre está presente en su festival. “Tuvieron su merecido reconocimiento por parte de la comunidad, al presentarse con éxito en el principal escenario de la provincia”, indicó.

Durante la última jornada el jurado, compuesto por Alejandro Morales, Walter Bilbao, Tito Beltran, Horacio Saavedra-quien ofició como presidente-, Andrea Hoffman y Carlos Tejos, deliberaron para elegir a los ganadores del certamen, dictamen que fue dado a conocer por el animador Leo Caprile.

El tercer puesto fue para Óscar Rosas, representante de Puerto Montt con el tema del autor Adrián Ojeda; “Cupido se enamoró”, recibiendo un premio de 500 mil pesos más el símbolo del festival. Rosas, salió de la premiación con un gusto algo amargo, pese a su tercer lugar, dijo que esperaba un poco más. El estudiante de música señaló que a veces se cuestionaba si tanto esfuerzo tenía la recompensa necesaria y dijo quedarse con el recibimiento del público que a su parecer valoró su canción.

El segundo lugar lo obtuvo la cauquenina Karina Fuentes, con una canción de su autoría y composición, “Regalo de Amor”, que la hizo acreedora de la suma de un millón de pesos más la estatuilla festival. Karina junto con indicar su felicidad por el premio, indicó que seguirá cantando y que quiere explorar aun más en el ámbito folclórico, área que no es desconocida puesto que en la actualidad también participa en presentaciones junto a Los Pelluhuanos.

Mientras que el primer lugar  recayó en Paulina Jara de San Antonio, con el tema “Todo Contigo Nada Sin Ti”, canción escrita y compuesta por ella y que le significó la máxima distinción del evento, con un premio de 2 millones y medio de pesos y el trofeo símbolo del festival del Río de Cauquenes. Paulina junto con demostrar gran emoción y dedicar el triunfo a su hija quien la acompañó a Cauquenes y sobre el escenario, dijo estar grabando su primer disco el que espera pueda salir a la luz pronto. Su hija -en tanto- aseguró que quiere estudiar ingeniería en sonido para seguir en el mundo de la música y trabajabdo junto a su madre.

De este modo, el Festival de la Canción del Río Cauquenes 2016 cerró una nueva versión en donde destacó un excelente sonido, un adecuado uso de la multimedia, por medio de tres pantallas gigantes y la vuelta del tradicional escenario del chuico que fue destacado una y otra vez por los artistas.

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s