Ceroni tras aprobación de informe en caso Caval: "El banco de Chile también actuó con facilismo en la entrega del crédito"

“Estos hechos producen un rechazo absoluto en la ciudadanía, que ve como poco a poco se va deteriorando más la imagen de la política y las instituciones”, comentó Ceroni.

El diputado PPD y miembro de la Comisión Investigadora del caso Caval, Guillermo Ceroni, se mostró satisfecho tras la aprobación unánime del texto, en el cual se establece un posible tráfico de influencia de parte de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y se solicita la salida de Cristián Riquelme, director administrativo de La Moneda.

“Estos hechos producen un rechazo absoluto en la ciudadanía, que ve como poco a poco se va deteriorando más la imagen de la política y las instituciones. Por eso, me alegro de esta decisión adoptada por la Cámara, donde rechazamos tajantemente la relación entre la política y el dinero”, comentó Ceroni.

Además, el parlamentario apuntó sus críticas al sector privado, ya que a su juicio “tampoco puede desentenderse, pues el Banco de Chile también actuó con facilismo al otorgar un crédito tan alto a una empresa que no tenía un patrimonio adecuado”.

En tanto, en lo relativo a la actuación Cristian Riquelme en este caso, el diputado Ceroni expresó que “no hay duda que La Moneda no puede callar ante la actuación de uno de sus funcionarios, quien tiene que ser, a lo menos, sumariado para determinar su responsabilidad”.

“Otro punto importante es el comportamiento de algunos funcionarios de la municipalidad de Machalí, especialmente quien tenía a su cargo la modificación al plan regulador, ya que con la información entregada a la empresa Caval se produjo una subida ostensible en el precio del terreno. Es decir, aquí existe una clara responsabilidad de aquellos funcionarios”, concluyó el parlamentario.

Por: Héctor Orellana
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: