Confirman 2 primeros casos de hanta de este verano en Maule Sur

Se trata de una mujer de 60 años y un trabajador agrícola de 33 años, así lo informó la Gobernadora de la Provincia, Claudia Aravena.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y la Seremi de Salud de la Región del Maule Valeria Ortiz, confirmaron los 2 primeros casos de hanta virus, de este año 2016 en la zona.

El Instituto de Salud Pública, ISP,  confirmó que una mujer de 60 años, dueña de casa en la comuna de Linares, se habría contagiado en el sector de Miraflores en la comuna de Longaví; el segundo caso es de un trabajador agrícola de 33 años, domiciliado en Panimávida y cuyo lugar de contagio sería en Rari, cuando se dedicaba a la recolección de morones.

“Tenemos 2 casos de hanta confirmados en la provincia, ambos se encuentran estable y están siendo tratados como corresponde, además la Seremía de Salud, ha tomado las medidas pertinentes, de estar en terreno, verificando los posibles lugares, donde se habría producido el contagio”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial reiteró las medidas que hay que tomar para no contagiarse, “hacemos un llamado a ventilar previamente los lugares en donde pasemos las vacaciones, para evitar contagios”.

Las autoridades informaron que ambos pacientes se encuentran estables dentro de su gravedad, ambos fueron trasladados del Hospital de Linares a la ciudad de Santiago, la mujer a la Clínica Las Condes y el hombre al Hospital del Torax.

Por: Matilde Carrasco
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: