Una pesadilla están viviendo las familias del pasaje 14 de Villa Los Acacios quienes temen que sus casas sean demolidas luego de enterarse que sus propiedades están emplazadas en un terreno que no era parte del paño vendido por la inmobiliaria Santa Leticia de Retulemu a Constructora Malpo, a cargo del proyecto.

La propiedad corresponde a mil 900 metros cuadrados, donde fue construida esta parte del señalado complejo habitacional por la Constructora Malpo. Se trata de 60 viviendas, las que “en términos prácticos podrían ser demolidas”, aseguró el abogado José Pérez, “ya que las casas fueron construidas en un terreno equivocado”.

Ante esta situación, Zulema Flores, presidente de la organización de los pobladores afectados manifestó a TeleCauquenes que esperan que el Ministerio de la Vivienda a través del SERVIU se pronuncie al respecto, ya que “hasta ahora nadie se ha acercado a informarnos de lo que pasa, ya que nos enteramos por la prensa y la televisión local de toda esta situación”. La dirigente agregó que “con los vecinos hemos conversado y nos vamos con todo ahora para tener una respuesta y estar tranquilos en nuestras viviendas”.

La amenaza de demolición y el plazo perentorio de marzo si no se llega a ningún arreglo los tiene todavía más preocupados. “¿Dónde están las autoridades que no han dado la cara, a decirnos, a explicarnos, de qué se trata esto?, porque sale en los medios de comunicación de que tienen que hacer una demolición sí o sí y nosotros acá sin ninguna respuesta”, manifestó Flores.

Sobre la situación, el abogado Pérez explicó en una entrevista concedida a la Red Géminis que “siempre estuvimos dispuestos a una negociación y así quedó acreditado en la propia Corte Suprema”. Agregando “incluso planteamos que una instancia independiente de tipo gubernamental resolviera el valor económico actual del terreno. Pero la contraparte -la constructora Malpo- no ha tenido la suficiente seriedad en sus intenciones para negociar, ya que no es capaz de compensar el problema. Nuestra posición siempre ha sido solucionar el conflicto”, indicó.

Fuente: TeleCauquenes
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s