U. Católica del Maule superó más del 60% de vacantes al primer día de matrículas

Destacaron postulaciones de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Psicología e Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial.

Una invitación a aprovechar el tiempo durante su periodo en la universidad, en especial a aquellos que fueron beneficiados con la gratuidad, fue el llamado que realizó el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, a lo jóvenes que se integran al plantel este 2016.

La casa de estudios superó el 60 por ciento de sus vacantes durante la primera jornada de matrícula.

“Cuando vienen a la UCM espero que tengan claridad que entran a una universidad con sentido, esto es formarse de la mejor manera para luego servir de la mejor manera a la comunidad. Eso significa aprovechar el tiempo al 100 por ciento, tanto en formación, en cultura y en conocimientos. Esto, sobre todo para los alumnos con gratuidad, deben aprovechar el tiempo al máximo para terminar su carrera en el tiempo nominal y efectivamente tengan una carrera gratis. La vida universitaria es una experiencia hermosa que los invito a vivirla”, señaló el rector Durán.

En la admisión 2016 de la UCM, destacaron las postulaciones de Medicina, la que se anotó como la 6ta escuela de Medicina más demandada del país -con más de 17 postulantes por vacantes ofrecida, con 1189 postulaciones efectivas-, quedando en el lugar 18 de las preferencias entre todas las carreras del sistema nacional.

De igual manera, a las carreras de Enfermería Talca y Curicó registraron 913 y 570 postulaciones efectivas respectivamente, Kinesiología con 343 postulaciones efectivas, Psicología con 313 postulaciones efectivas, a las que se sumaron las nuevas carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial, las que también superaron los más de 400 postulantes.

“Estamos muy conformes con eso, creo que es un trabajo desde el punto de vista comunicacional muy importante, desde octubre que estamos trabajando en  mostrar estas nuevas carreras y se logró llegar a los públicos, tenemos dos nuevas carreras copadas y eso es muy importante, con una motivación en las personas por ser parte de estos nuevos proyectos”.

Sobre el rápido comportamiento de las matrículas, Durán manifestó que “efectivamente en la mañana superamos lo que fue el primer día del año anterior, y eso es muy positivo porque marca un interés de las personas por llegar temprano y por otra parte el proceso se ha dado con tal agilidad que ha permitido que esto se lleve de buena manera”.

En la UCM son un total de 1030 los estudiantes con gratuidad, lo que corresponde al 53 % de su alumnado que ingresa a 1er año.

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: