SEREMI de Agricultura y directora de CONAF les transmitieron mensajes de autocuidado y relevaron la importancia de su labor en el combate de los incendios forestales.

Con la finalidad de relevar la labor que realizan en el combate de los incendios y recomendarles medidas de autocuidado, el SEREMI de Agricultura Jorge Cespedes, la directora regional de CONAF Andrea Soto y el jefe del departamento Dante Bravo, recorrieron brigadas y se entrevistaron con los jóvenes que hasta el mes de abril tendrán la misión de resguardar el patrimonio forestal de la región.

Las autoridades visitaron la brigada del sector Alto del Río de la comuna de San Javier y las ubicadas en la comuna de Talca. Estas tienen una dotación completa de personal, que se encuentra en constante preparación para combatir los incendios forestales.

“Hemos recorrido algunas de las brigadas para conocer a los nuevos brigadistas, conversar con los antiguos y ver la seguridad laboral y motivación que tienen para este trabajo. Les reforzamos el mensaje del autocuidado porque la vida de las personas es lo más importante y en este sentido ellos no pueden arriesgarla. Pudimos conocer las experiencias de los nuevos brigadistas y recordarles que este es un trabajo de equipo, para proteger la vida humana y el patrimonio forestal”, dijo la directora de CONAF.

En la región del Maule se encuentran operativas 13 brigadas, distribuidas en las cuatro provincias. En ellas trabajan más de 200 personas, que permanecerán en esta labor hasta el 30 de abril.

SEREMI

Por su parte el SEREMI de Agricultura Jorge Céspedes, les agradeció la dedicación y profesionalismo con el que asumen una labor de tanto riesgo, pero a la vez tan importante para la conservación del patrimonio forestal en el país y resguardo de las personas.

“CONAF desarrolla una importante labor en el combate de los incendios forestales y en este sentido les hemos dicho que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lo más importante son las personas, por esto es que no deben colocar en riesgo sus vidas para combatir un incendio. Ellos deben desarrollar su labor con todo el profesionalismo que les caracteriza, pero a la vez cuidando de su integridad física”, dijo.

Por: Millar Besamat
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s