La reunión se llevó a cabo días antes de finalizar el año 2015 y en ella el coordinador regional de Seguridad Pública se comprometió a apoyar las instancias generadas desde los jóvenes.

Fructífera resultó la cita entre la Coordinación Regional de Seguridad Pública y jóvenes dirigentes de la Provincia de Cauquenes para tratar temas de seguridad; en la reunión se dieron a conocer los lineamientos del plan regional de seguridad pública y los fondos que el gobierno poseen en esta materia y cómo los jóvenes pueden postular a estos recursos.

En este sentido, Luis Moyano, Coordinador Regional dio a conocer el Fondo Nacional de Seguridad Pública pública (FNSP) y los fondos del FNDR en seguridad.

Así mismo indicó “uno de los proyectos para el 2016 es el trabajo sistemático con más jóvenes de la provincia de Cauquenes, donde se capacite en la formulación de proyectos de seguridad y juventud, siempre apoyados por el equipo de seguridad de la Gobernación y las instituciones de gobierno que intervienen este segmento de la población como es INJUV”.

Finalmente, el coordinador manifestó su disposición a apoyar las instancias que se generen desde los jóvenes, ya que la participación ciudadana es un elemento fundamental en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por: María José Gómez
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s