Como la educación de calidad es prioridad en la actual Administración municipal de la costera comuna, es que junto a las actividades de finalización de año de los distintos establecimientos educacionales, los profesionales a cargo de los programas de apoyo a los estudiantes, han trabajado incansablemente para que los jóvenes pelluhuanos accedan a beneficios en 2016.

En el caso de la renovación y postulación de Becas para el año 2016, la Asistente Social, Nadia Díaz Montalba, ha asesorado a más de 70 familias con la finalidad de renovar o adquirir este beneficio, como lo son la Beca Presidente de la República y Beca Indígena.

El año 2015 fueron 34 postulantes para Beca Presidente de la República y 11 para Beca Indígena los que cumpliendo todos los requisitos, fueron aceptados para ser beneficiados, sumándose a los estudiantes becados en años anteriores, dando un total de 97 niños, niñas y jóvenes beneficiados de Enseñanza Básica, Enseñanza Media  y Educación Superior en la Comuna de Pelluhue. Sin embargo, el año 2016 han aumentado los interesados, por ello, el rol de la Profesional a cargo de este Programa es fundamental.

Recordemos que la Beca Presidente de la República y la Beca Indígena son financiadas con Recursos JUNAEB  y los requisitos y documentos para postular son: Fotocopia del Carnet de Identidad del Postulante; Promedio de Notas igual o superior a 6.0, acreditado con el Certificado Anual de Estudios; Ingreso per cápita inferior a $133.000; Certificado de Alumno Regular del Postulante; Certificado de Alumno Regular de hermanos que estudien; documentación que acredite ingresos de la familia.; y en el caso de la Beca Indígena, Certificado de Acreditación Indígena que se tramita en la Gobernación de Cauquenes. Para la Beca Indígena pueden postular Estudiantes de 5° Básico, a Enseñanza Superior y para La Beca Presidente de la República de 1° a 4° Medio.

 Tal como lo indicó el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, en su visita a las Escuelas: “Sé que la Educación en mi comuna es buena, todos lo reconocen y eso es porque hemos trabajado arduamente para conseguirlo, pero este trabajo no es sólo nuestro, sino de todos ustedes, los Estudiantes, los Docentes, los Asistentes de la Educación, los Padres y Apoderados  y todos los Profesionales  que trabajan en las Escuelas, incluyendo los que están en el DAEM. Este éxito no es sólo mío, es nuestro y los insto a seguir trabajando por mejorar, aún más, nuestra educación pública”.

Para postular o renovar, los interesados deben acercarse al Departamento de Administración de Educación Municipal de Pelluhue, ubicado en Curanipe, entre las 8:30 hrs. y las 17:00 hrs.

Por: Paola Mohor
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s