Destrozos y robos sufre la piscina municipal de Cauquenes

El recinto a sufrido de constantes robos y daños por parte de personas que ingresan por el bajo del Estadio Fiscal. Debido a estos hechos vandálicos peligra la apertura de la piscina municipal para la temporada estival.    

La piscina municipal de Cauquenes ubicada en el Estadio Fiscal fue víctima de destrozos , ante lo cual se hicieron las denuncias en Carabineros de Cauquenes.
     

Según la Coordinación de deportes las pérdidas superan los 10 millones de pesos, aparte de los destrozos , existió robos de maquinaria y herramientas, tanto fueron los destrozos de la salas de máquinas que por fuerza mayor deberá retrasarse el inicio de la temporada de piscinas por lo menos hasta mediados de diciembre es lo que se espera.  

Tanto el Alcalde Juan  Carlos Muñoz como el Concejo municipal lamentaron esta situación durante la última sesión de concejo, mostrándose preocupado por lo ocurrido y tratando de encontrar una solución a estos hechos de vandalismos para que no afecten a la gente de menos recursos que ocupan la piscina municipal en la temporada de verano.

Par tal motivo las autoridades comunales aprobaron una reasignación de recursos para la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes, para la reparación de la piscina y mantención por un monto cercano a los 9 millones 400 mil pesos.

Los trabajos de habilitación de la piscina municipal de Cauquenes consiste en la reparación de maquinas, camarines, baños y el sistema eléctrico donde se robaron los cables .

Parte de los recurso asignados también serán utilizados para la habilitación de las piscinas del Barrio Estación y Sauzal, para que estén en condiciones para ser usadas por la comunidad de Cauquenes.

Por: Cristián Pérez Musa

1 comentario

Deja un comentario