En Cauquenes conmemoran día de la educación especial

Se realizó un emotivo acto donde participaron alumnos, profesores y autoridades. También destacó una muestra educacional realizada por el Liceo Antonio Varas.

En el Aula Magna del Liceo Antonio Varas, se realizó el acto de conmemoración del Día de la Educación Diferencial en Cauquenes, donde los alumnos se llevaron toda la atención con presentaciones que llenaron de emoción y encanto a os presentes.

La directora de la Escuela Especial Horizonte, Luisa Merino, expresó su satisfacción y orgullo de dirigir este colegio y sobre todo a los alumnos que cada día son capaces de demostrar sus cualidades, destacando el apoyo del alcalde Muñoz, a quien destacó como una autoridad presente y con el cual han podido contar cada vez que han recurrido a su persona.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró sorprendido por el talento de los alumnos destacándose en baile, canto (mediante señas) y actuación. “Esto habla muy bien del trabajo que desempeñan los profesores, sus equipos y las familias, por lo que me siento orgulloso, gratificado y muy emocionado por lo vivido en esta actividad que fue hermosa”, concluyó.

En la instancia, se entregó, por parte del Alcalde y del jefe DAEM, Felipe Correa, un reconocimiento por su labor a las profesores que trabajan diariamente con los alumnos. A su vez, se presentaron diversos números artísticos de los establecimientos educacionales en sus áreas especiales.

Presentación LAV

Otra de las actividades en materia educacional, la realizó el Liceo Antonio Varas, con una demostración de diversas actividades, la que fue ejecutada por sus alumnos y profesores guías.

Así, el alcalde Juan Carlos Muñoz, el jefe DAEM Felipe Correa y el director del liceo, Carlos cantero, realizaron un recorrido por los distintos stand.

Ahí, se pudo apreciar el talento de los alumnos en temáticas de manualidades, cultura, deportes y científico. áreas que fueron resaltadas por las autoridades, quienes no escondieron su asombro y felicitaron a los docentes y alumnos por los logros alcanzados en cada una de sus especialidades.

Por: Cristián Pérez Musa

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: