Ceroni valoró que Gobierno agilice Ley que sanciona con cárcel la colusión

Junto con asegurar su voto a favor de la medida, el parlamentario dijo que “Este hecho es absolutamente escandaloso y demuestra que a algunos sectores empresariales solo les interesa el enriquecimiento aunque sea a costa de las personas más modestas”.

A raíz del polémico caso de la “colusión del papel confort”, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, valoró que el Gobierno haya otorgado “suma urgencia” al trámite del proyecto que condena con cárcel y aumenta las multas para este tipo de delitos, el que debe ser visto por la Comisión de Constitución de la Cámara, de la cual es miembro estable.

“Este hecho es absolutamente escandaloso y demuestra que a algunos sectores empresariales solo les interesa el enriquecimiento, pero en este caso es ilícito y a costa de las personas más modestas. Por eso debemos hacer reformas drásticas a la actual ley y establecer sanciones ejemplificadoras para que esto no vuelva a ocurrir en el país”, comentó el parlamentario.

Cabe recordar que entre las principales medidas incluidas en el proyecto está la reposición del delito de colusión, el que había sido derogado en 2003 y que contempla penas que van entre los 5 años y 1 día hasta los 10 años de presidio. Además, el texto fija un aumento de las multas, las que podrán ir desde el 30% de las ventas hasta el doble del beneficio económico obtenido desde la concreción de la colusión.

Al respecto, Ceroni expresó que “es muy importante aprobar estas sanciones monetarias, porque es sabido que esto les duele a los empresarios. Si bien uno de los dueños pidió perdón, creo que esto no es suficientes frente al daño que se ha causado a tantas familias durante más de 10 años”.

 El legislador también hizo un llamado a la oposición, ya que a su juicio “no hay ninguna excusa para no aprobar este proyecto sancionatorio con las empresas. Creo que nadie se puede restar de esta ley”.
La Comisión de Constitución iniciará la discusión del proyecto este jueves y se espera que pueda ser despachado a la Sala dentro de los próximos 15 días.

Por: Héctor Orellana

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: