Rogelio Peñailillo perdurará en la historia de Pelluhue

El pasado lunes 06 de julio se inauguró la nueva infraestructura deportiva de la comuna de Pelluhue, el “Polideportivo Rogelio Peñailillo Castro”. 

A la ceremonia asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, acompañada de numerosas Autoridades, fue recibida por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos y pudo conocer en persona a Rogelio Peñailillo Orellana, hijo del hombre que perdurará en la historia deportiva de la comuna. A continuación, mostramos un poco de su historia.

“Rogelio Alberto Peñailillo Castro, nació el 15 de febrero de 1923. Fue funcionario de Carabineros de Chile y llegó a cumplir funciones a Curanipe, lugar donde conoció a una Curanipeña, Emilia  Orellana Reyes, con quien contrajo matrimonio y de quienes nacieron 2 hijos Daniel Eugenio y Rogelio Alberto. Una vez concluidas sus funciones en Carabineros de Chile siguió viviendo para siempre en Curanipe y se dedicó a trabajar por la Comunidad, participando en las instituciones comunitarias, principalmente, en las Juntas de Vecinos de Curanipe y en el Club Deportivo Curanipe. En ambas Instituciones ocupó los más altos cargos directivos y bajo su mandato  fue artífice de grandes obras de adelanto comunitario.

El plano deportivo cobra real importancia por el nuevo Polideportivo que lleva su nombre. Es justamente para testimoniar por siempre su obra en el Club Deportivo Curanipe; ya que sin haber sido un deportista activo, por sus conocidas limitaciones físicas, trabajó e instó a la juventud  y a los vecinos en general a construir una cancha de Fútbol  de pasto natural para la práctica de este deporte,
En principio el Club Deportivo Curanipe arrendaba un terreno para la práctica de Fútbol, posteriormente, haciendo grande esfuerzos, a través de beneficios y otras actividades para reunir fondos, adquieren definitivamente el terreno donde hoy luce orgullosamente su Estadio, con modernas instalaciones, con comodidades para la práctica del mencionado deporte.

Los deportistas de ayer y de hoy son eternos agradecidos de su llegada  y los nuevos deportistas conocerán a través de este Polideportivo, la imagen de este gran vecino que supo valorar la práctica deportiva para el desarrollo integral de los habitantes de su Pueblo. Falleció a la edad de 85 años, el 15 de julio de 2008.”

Por: Paola Mohor

1 comentario

  1. Un saludo a los hermanos peñailillo Orellana.desde Arica.
    Tambien contarles.que yo fui parte del equipo y club Dpvo. Curanipe cuando.don Rogelio padre era el presidente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: