Exitoso lanzamiento de programa deportivo escolar en Pelluhue

Con asombro ingresaron los niños y niñas de las Escuelas de la Comuna de Pelluhue al nuevo Polideportivo de la comuna, el que comenzaron a ocupar de inmediato. 

La visita que se enmarcó en el Lanzamiento del Programa de Deporte Escolar 2015, el pasado martes 10 de marzo, permitiendo que todos los Alumnos y Alumnas de las Escuelas San Alfonso, de Canelillo; Escritora Marcela Paz, de Salto de Agua; José Rivas Hernández, de Quilicura y José Juvenal Mancilla Concha, de Cardonal, se sumaran a las  delegaciones de la Escuela Blanca Bustos Castillo, de Chovellén, Escuela Curanipe y Liceo Pelluhue y conocieran la nueva infraestructura deportiva con que cuenta la comuna.

El Programa de Deporte Escolar se enmarca en el Programa de Desarrollo Integral de los Alumnos y Alumnas de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Pelluhue y pretende generar en los estudiantes la conciencia e importancia de adquirir el deporte como un estilo de vida. En este programa los estudiantes podrán practicar todo tipo de deportes tradicionales, como fútbol, básquetbol, ajedrez, tenis de mesa y atletismo, además, deportes no tradicionales como surf, bodyboard y kayak, todo ello, utilizando la infraestructura deportiva de toda la comuna entre la que se encuentra el recién construido Polideportivo, Rogelio Peñailillo Castro, ubicado en Curanipe.

A la ceremonia asistieron el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, los Concejales, Miguel Concha Orellana, Miguel Sáez Torres, Carlos Soto Gómez, María Alicia Maturana Díaz, Nora Latrach Castro, Froilán Recabal Pavez, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Julio González Orellana, los Directores de todos los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Pelluhue, a los que se sumaron los estudiantes que rápidamente se convirtieron en los protagonistas del evento.

En su saludo el Alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, expresó: “Estoy feliz de que estén aquí, inaugurando esta actividad deportiva, es una alegría para nosotros contar con esta infraestructura que servirá para ustedes, los niños y también para los adultos de las distintas organizaciones quienes podrán usar sus instalaciones para practicar deporte… sepan, desde ya, que cuentan con todo mi apoyo para que este Polideportivo,  y los otros recintos deportivos de la comuna sirvan para mejorar sus estilos de vida”.

Un ejemplo de lo que se puede lograr practicando una disciplina deportiva la dio el Profesor de Educación Física, Carlos Ceballos Paredes, que presentó, junto a las alumnas de Primero Básico de la Escuela Curanipe, una muestra de Corporalidad y Movimiento, la que fue aplaudida por todos los asistentes.

Al finalizar los Alumnos y Alumnas recorrieron junto a las Autoridades el Nuevo Polideportivo, para posteriormente jugar Básquetbol a cargo del Profesor del Liceo Pelluhue Gonzalo Vega Núñez, Zumba a cargo de la Profesora del Liceo Pelluhue, Elisa Moraga Peñailillo y, finalmente, jugar Baby Fútbol arbitrados por el Profesor Manuel Valdés Medina.

El nuevo Polideportivo de la Comuna de Pelluhue, abrió sus puertas para los estudiantes de la Comuna, y se encuentra a la espera de su pronta inauguración.

Por: Paola Mohor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: