“Sin demagogia, en el congreso apoyaré cualquier iniciativa que vaya en la dirección de disminuir la brecha de ingresos y reestablecer la confianza de la ciudadanía con sus instituciones”, dijo el diputado Guillermo  Ceroni.

El absoluto convencimiento que frente a la crisis de credibilidad que enfrenta la clase política, por los sucesivos escándalos de los casos: Penta, Soquimich y Caval, en términos de financiamiento irregular de las campañas políticas y de la  constante pérdida de credibilidad del parlamento, el diputado por el Maule  Guillermo  Ceroni,  dijo que debe  haber gestos hacia la ciudadanía como una forma de recobrar las confianzas.

En ese sentido uno de los  temas que se debe abordar a la brevedad, es la desigualdad existente en términos de ingresos. Según el diputado Guillermo  Ceroni, quien ha votado en contra de manera permanente los aumentos de los  ingresos de los legisladores, se manifestó partidario de congelar las dietas parlamentarias y no aplicar el reajuste del sector público que tiene carácter  anual  y ni siquiera el reajuste que determina el IPC.

Sin embargo, el diputado, advierte que se debe salvaguardar el nivel y calidad del parlamento, con gente capacitada para presentar, elaborar, discutir y aprobar  leyes. “Pero tampoco hay que pensar que las dietas parlamentarias sean muy menores porque aquí lo que interesa es que el Congreso tenga gente con capacidades para actuar en las distintas comisiones con conocimientos profesionales. El ideal es que el parlamento tenga un nivel de personas con  capacidades y que la dieta no sea tan baja, de tal manera de evitar que esa gente prefiera quedarse afuera y no en el servicio público”, dijo Ceroni.

El parlamentario, señaló que en el congreso apoyará cualquier iniciativa que  vaya en la dirección de disminuir la brecha de ingresos y reestablecer las  confianzas de la ciudadanía con sus instituciones. “Voy a aprobar todos los proyectos legales que vayan en esa línea. Sin demagogia, pero de manera tal que la ciudadanía vaya recobrando la confianza y vea que los recursos están destinados para ellos y bajo ningún punto de vista  para enriquecerse quien ocupa un cargo de elección  popular”, agregó Ceroni.

Finalmente, el diputado señaló que en la actualidad haya un proyecto en el Congreso Nacional, que busca disminuir las dietas parlamentarias, un proyecto  que cuenta con el apoyo transversal de prácticamente todos los sectores  políticos que tienen representación parlamentaria, por lo tanto, la idea es llevar adelante una discusión con sentido y altura de miras puntualizó el legislador maulino.

Por: Héctor Orellana