Colegios municipalizados de Cauquenes aumentaron número de matrículas

Uno de los mejores ejemplos de aumento del número de alumnos es el Liceo Pedro Aguirre Cerda, gracias un plan a largo plazo y a la remodelación por parte del municipio cauquenino de sus dependencias.

Mejorando la gestión  de los colegios municipalizados de Cauquenes con  pintando de las escuelas e invitando a participar a cada comunidad educativa, es que el único colegio técnico municipalizado de  la comuna, el Liceo Pedro Aguirre Cerda atrajo a nuevos jóvenes estudiantes e incluso de otras comunas.

La directora del establecimiento se mostró contenta con el trabajo realizado y con el respaldo del Alcalde con el proyecto que les ha permitido ir creciendo. “Ha sido difícil llegar al número de alumnos que teníamos antes del terremoto en nuestro liceo, pero hoy con un trabajo constante y con el respaldo del Alcalde y las autoridades nos hemos posicionado en el lugar que se merece el liceo Politécnico”, señaló.

La actual matrícula del liceo bordea los 600 alumnos, un 20% más que el año pasado, pero para la jefe de establecimiento lo más trascendente es que alumnos de otras ciudades han optado por estudiar en el LIPAC.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que el cambio que han tenido algunos alumnos, tras elegir estudiar en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, ha sido el resultado de un trabajo durante años, entre los encargado del recinto en conjunto con la Municipalidad  de Cauquenes a través del Departamento de Educación(DAEM).

Dentro de los avances se destaca el reacondicionamiento de algunos talleres y salas con la opción de que se logré un mejor aprendizaje por parte de los más de 600 estudiantes.

De este modo el número de matrícula del connotado liceo técnico profesional de Cauquenes no sólo dejó de bajar, sino que aumentó en un 20% en comparación a años anteriores.

Por: Cristián Pérez M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: