Diputado Ceroni apoya plan de infraestructura para la pequeña y mediana agricultura regional

“Ello implicará un mayor  desarrollo de  sectores  agrícolas, un transporte más adecuado de los productos  frutícolas  y  un real  incentivo a la inversión”, dijo el diputado  Ceroni.

Su absoluto respaldo a una iniciativa gubernamental que considera la  elaboración de un plan de infraestructura para la Región del Maule, especialmente para favorecer a la mediana y pequeña agricultura, expresó el diputado por el Maule Guillermo Ceroni.

Lo anterior, luego de un pronunciamiento formal del Ministerio de  Obras  Públicas, en el sentido que en el primer semestre de este año, la región   tendrá un plan de infraestructura que considera: proyectos  para construir pequeños embalses en sectores productivos, pavimentación de  vías, mejoramiento de redes de servicios básicos en el área rural y un programa de obras para la zona costera, entre otras
Son temas que vengo planteando desde hace mucho tiempo y por ello me  alegró que el Gobierno de la Presidente Bachelet, acoja estas iniciativas que serán de gran impacto especialmente para la agricultura.

“Qué bueno que el Gobierno se preocupe de proyectos que he planteado durante muchos años y que tienen que ver especialmente en un apoyo más fuerte a nuestra región en materia de infraestructura vial y de implementación de pequeños embalses que son muy importantes para nuestra agricultura”, dijo el parlamentario.

Agregó, que ello implicará un mayor desarrollo de los sectores agrícolas de la región, especialmente en un transporte más adecuado de los productos  frutícolas y un real incentivo a la inversión.

El  contar con una carta de navegación aterrizada a la realidad regional y a las  necesidades existentes, permitirá potenciar al sector agrícola que es el motor de desarrollo económico de la región, y que naturalmente requiere del apoyo y  compromiso del Gobierno, que está acogiendo propuestas e iniciativas de quienes conocemos la realidad de la región, especialmente de la pequeña  agricultura que muchas veces se sostiene en condiciones muy adversas, precisó  Ceroni.

En ese sentido, el diputado Ceroni,  concluyó que el 2015 será un año muy  beneficioso para la  región en términos de obras, al considerarse un aumento significativo de recursos en carteras que tienen un alto impacto social y que fueron aprobados en el marco de la discusión del presupuesto de la nación.

Por: Héctor Orellana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: