En Programa Tu Gobierno en Terreno celebran Día Internacional de la Mujer

Un centenar de mujeres fueron homenajeadas este 8  de marzo con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad que se desarrolló en el marco del Programa Tu Gobierno en Terreno.

El evento que contó con una plaza de Servicios Públicos se desarrolló en la Villa Camino Real, ubicada en el Barrio Estación de Cauquenes.

El Gobernador  de la Provincia, Gerardo Villagra Morales, quien entregó un mensaje y obsequió flores a las asistentes, señaló que “este es un gran día por las mujeres, hoy nuestro reconocimiento y homenajes es para la mujer dueña  de casa, la mujer trabajadora, la mujer artesana, la mujer emprendedora,”, agregó.

Junto con ello, la primera autoridad provincial resaltó la promulgación de la ley que crea el Ministerio de la Mujer  y que firmó la Presidenta Bachelet.

“Esta es una señal clara del Gobierno de la Presidenta Bachelet por reivindicar  a la mujer a través de las políticas de género que lleva adelante nuestro Gobierno”, puntualizó.

En la misma cita las asistentes recibieron información del  Aporte Familiar Permanente y que desde este año será  un beneficio que cada familia beneficiada recibirá todos los años en el mes de Marzo.
La música y canciones para celebrar el Día Internacional de las Mujer estuvo a cargo de Laurita Ferrer, artista cauquenina que ganó recientemente el Festival del Cantar Mexicano de la comuna de Chanco.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: