Seguridad Pública realizó exitoso control carretero para evitar robo de madera

La actividad de fiscalización se realizó en  conjunto con Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos,  CONAF, Ministerio Público y CORMA

En el marco de la Mesa contra el Robo, Hurto y Venta Ilegal de Madera, impulsada por la Coordinación Regional de Seguridad  Pública, se realizó el segundo control carretero preventivo en la región del Maule, actividad en la cual participaron Carabineros, PDI, SII, CONAF, Ministerio Público y CORMA.

La iniciativa se centró en fiscalizar al transporte de carga de madera, de modo de evitar el hurto, la tala ilegal y las facturas falsas de modo de prevenir la sustracción de este material y su venta ilegal.
En este sentido, Luis Moyano, Coordinador de Seguridad Pública detalló  “estos controles se enmarcan dentro de una campaña preventiva donde se fiscalizan transporte de madera en cuanto a la documentación legal y procedencia.

El titular de seguridad pública además puntualizó  que el control se enmarca dentro del trabajo que se realiza desde hace unos meses en la Mesa contra el robo, hurto y venta ilegal de madera, mesa de carácter intersectorial donde participa la Intendencia, Fiscalía, PDI, Carabineros, CONAF, SII y CORMA.

Por último, Moyano señaló que este producto es innovador en materia nacional y ha tenido el respaldo de  las autoridades y también de la Corporación de la Madera a nivel nacional,  siendo estos últimos los que han  manifestado que los delitos en el sector han disminuido gracias al trabajo mancomunado que se realiza en esta región.

Por: María José Gómez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: