Diversos organismos han constituido una mesa regional con un motivo: La creación de Un Centro de Formación Técnica Estatal. El mundo público encabezado por la Intendencia del Maule, junto a la Universidad de Talca están trabajando para la creación de este proyecto; Proyecto del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Intendente Hugo Veloso acotó, al terminar la mesa: “El fin de esta iniciativa es el fomento del desarrollo de técnicos -mujeres y hombres- altamente certificados y en sintonía con las vocaciones productivas de los diferentes territorios del país, en el Maule esta es una de las prioridades del Gobierno Regional”.

La Reunión estuvo encabezada por el Intendente, Hugo Veloso; además del representante de la Universidad de Talca, el Rector Álvaro Rojas. Además, a la mesa asistieron, la Seremi de Economía, María Elena Villagrán y representantes de la Seremi de Educación, de Trabajo y de la CORFO. Al grupo se sumó un representante de los empresarios regionales designado por la Confederación de Producción y Comercio; más un representante sindical.

El Intendente Veloso califica de exitosa la reunión, agregando además: “Estamos revisando la propuestas de carreras técnicas de nivel superior… Habrán carreras del ámbito de la salud, ingeniería, de agricultura. Estamos explorando cuales son las careras que debiesen estar incluidas es el proyecto del CDF del estado”.

Por: Jorge Marto